Tras los acuerdos alcanzados, UGT desconvoca la huelga en Rodalies de Catalunya

rodalies

Como ya sabéis, UGT convocó paros en Rodalies de Catalunya denunciando la política de externalización del servicio prestado por el personal Comercial en la Estación de Sants, la utilización de vigilantes de seguridad para la realización de las funciones encomendadas al personal de intervención, la necesidad de reponer las bajas producidas en los colectivos N1 y N2 mediante convocatorias y contrataciones, así como las mermas retributivas ocasionadas al personal de los Centros de Gestión tras el cierre de estaciones del año pasado.

Tras intensas negociaciones, en la mañana de ayer conseguimos alcanzar un acuerdo con la Dirección de la Empresa que nos ha permitido hoy el registro ante el Departament d’Empresa i Ocupació de la desconvocatoria de huelga. En el acuerdo alcanzado se han recogido íntegramente las reivindicaciones que desde UGT exigíamos y por las que convocamos la huelga, recogiéndose los siguientes aspectos:

  • Compromiso por el cual los vigilantes de seguridad no realizarán las funciones encomendadas a los interventores ni el personal auxiliar de la estación de Sants efectuará la venta de títulos de transporte mediante el sistema de Venta mecanizada Verta, cumpliendo lo establecido en el Acuerdo de Desarrollo Profesional de Comercial.
  • Nuevos ingresos para el subgrupo profesional de Operador Comercial de Entrada N2 en Rodalies de Catalunya que minimicen las carencias existentes en el mencionado colectivo.
  • La publicación inmediata del borrador de una convocatoria de movilidad funcional en Barcelona para el colectivo de intervención con un mínimo de 5 plazas ofertadas.
  • Tras la comprobación de las cantidades percibidas por clave 468 (Prima por Venta Estaciones Cercanías) por los Operadores Comerciales Especializados N2 que desarrollan sus funciones en los Centros de Gestión se articularán los mecanismos necesarios que permitan su equiparación a lo que se venía abonando con anterioridad al cierre/externalización de estaciones del año pasado.
  • La garantía por la que, con la suficiente antelación, se informará al Comité Provincial del ámbito de cualquier situación nueva que se pudiera producir.

Desde UGT valoramos muy positivamente este acuerdo y damos por superada la conflictividad generada. Consideramos que, si bien son necesarios un mayor número de contrataciones y convocatorias internas para los colectivos referidos, es un buen comienzo para retomar, mediante la vía de la negociación, nuestro firme compromiso por garantizar el futuro de la empresa y de sus trabajadores y trabajadoras.

Comments are closed.