Citación en Inspección de Trabajo por el ERE de Adif

seguridad_ferroviaria_adif

Esta mañana hemos mantenido una reunión con la Inspección de Trabajo por requerimiento de ésta según lo estipulado en el R.D. 1483/2012.

En dicha reunión hemos comparecido todas las partes, organizaciones sindicales y empresa y la inspectora ha realizado las preguntas oportunas para comprobar que se han cumplido correctamente los plazos recogidos, la documentación entregada en normativa y que las negociaciones se han llevado a cabo de buena fe por todas las partes afectadas.

En este sentido, ninguna organización sindical ha realizado alegación alguna, por lo que por parte de la Inspección de Trabajo se da por finalizado el trámite de audiencia y se dispondrá a la realización del informe pertinente.

En todo caso, los trámites del Expediente de Regulación de Empleo, siguen su normal desarrollo, quedando a la espera de la autorización de la Secretaría de Estado de Presupuestos.

Desde UGT, consideramos que los motivos por los que no suscribimos el expediente, fundamentalmente la tasa de reposición, se recogieron correctamente en las actas del mismo por lo que no hemos realizado ninguna alegación a la Inspección.

En cualquier caso, os mantendremos puntualmente informados sobre cualquier novedad en el procedimiento.

Comments are closed.