I Convenio Colectivo pluriempresarial en Adif: Más de lo mismo

convenio

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF/ADIF AV, en la que una vez más la empresa no ha permitido el avance en la negociación. En las distintas mesas los aspectos planteados son prácticamente los mismos que en las reuniones anteriores:

  • Mesa de aspectos sociales: la empresa ha vuelto a plantear la necesidad de negociar o prorrogar el Plan de Igualdad.
  • Mesa económica: nos reiteran que estamos sujetos a lo que dispongan los PGE con respecto a la subida salarial y a la devolución de la paga extraordinaria sustraída en diciembre de 2012.
  • Mesa de empleo e integración de RAM: se ha tratado exclusivamente la necesidad legal y operativa de llevar a cabo el desarrollo profesional pero sin ninguna concreción ni avance. Asimismo, plantean la posibilidad de flexibilizar el sistema de movilidad.
  • Mesa de normativa: la empresa ha entregado, como base de trabajo, los avances conseguidos en la mesa de normativa del I Convenio Colectivo para analizar en la próxima reunión los primeros 107 artículos.

Dada la inactividad por parte de la empresa, desde UGT consideramos aún más necesarias las movilizaciones y acciones en aras de reactivar la negociación de un acuerdo que recoja nuestras reivindicaciones, especialmente la integración del Ancho Métrico, la movilidad, un plan para Servicios Logísticos, la aclaración del futuro del canal de venta y la generación de empleo que permita asegurar la viabilidad de la empresa.

Os recordamos las fechas y horarios de los próximos paros convocados:

  • 25 de septiembre (de 00:00 a 02:00 h., de 13:00 a 15:00 h. y de 20:00 a 22:00 h.)
  • 2, 9, 16 y 23 de octubre (de 00:00 a 02:00 h., de 13:00 a 15:00 h. y de 20:00 a 22:00 h.).

25-S #yoVoy

Comments are closed.