I Convenio Colectivo pluriempresarial Adif – Adif AV: Dificultad para avanzar en la negociación

adif

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF/ADIF AV, sobre la Mesa Técnica de Empleo e Integración de RAM.

Como en las demás reuniones el inmovilismo por parte de la Dirección de la empresa sigue siendo la nota dominante, por lo que está siendo muy complejo avanzar en la negociación.

En esta ocasión, la empresa ha hecho una exposición detallada de las categorías y funciones del personal de RAM y las ha contrastado con las categorías, niveles salariales y funciones de ADIF; no obstante, la documentación entregada hoy por la empresa (en respuesta a nuestra propuesta del pasado mes de febrero) es incompleta, ya que falta el personal técnico.

En cualquier caso, analizaremos detalladamente el documento y realizaremos las alegaciones o propondremos las modificaciones que consideremos oportunas.

Finalmente, hemos vuelto a insistir en la urgente necesidad de acometer nuevos ingresos que permitan reducir la media de edad de la plantilla y la internalización de cargas de trabajo que supongan un valor añadido para garantizar la viabilidad de ADIF y ADIF AV.

Teniendo en cuenta que la actitud de la empresa no muestra cambio alguno, se mantienen los paros parciales previstos, por lo que aprovechamos para recordar las fechas y horarios de los próximos: 2, 9, 16 y 23 de octubre (de 00:00 a 02:00 h., de 13:00 a 15:00 h. y de 20:00 a 22:00 h.).

2-O #yoVoy

Comments are closed.