Recogida de firmas para una prestación de ingresos mínimos

ILP_UGT

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo iniciaron el pasado lunes, 21 de septiembre, el proceso de recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la implantación de una prestación de ingresos mínimos. Una prestación que es vital y urgente para paliar las gravísimas secuelas que ha traído consigo la recesión en materia de desigualdades, salarios y protección social.

En el acto de presentación de la iniciativa las organizaciones sindicales señalaron que esta prestación, que afectaría a más de dos millones de personas, debería estar vinculada a la Seguridad Social, financiarse vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) y tener una cuantía de 426 euros, a aumentar en función del número de componentes de la unidad familiar. Para su financiación, se necesitaría el 1% del PIB español, un total de 11.000 millones de euros.

Para 2016 no hay visos de que la situación de paro y desigualdad rectifique. El Gobierno del PP ha presentado unos PGE que no corrigen, ni de lejos, la brutal hemorragia que han provocado los cuatro presupuestos anteriores. Por ello la implantación de esta prestación tan completa sería una alternativa para paliar el número de hogares en riesgo de pobreza y para detener el riesgo de pobreza existente que se puede dar de generación en generación.

Para apoyar esta iniciativa y alcanzar el número de firmas necesarias debéis acudir al local del Sector Ferroviari de la UGT de Catalunya, a las secciones sindicales o bien contactar con nuestros delegados y delegadas.

Infografia_ILP

Comments are closed.