La negociación del I Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF/ADIF AV sigue estancada

adif

Esta misma mañana hemos asistido a dos nuevas reuniones de negociación del I Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF/ADIF AV, en concreto de las Mesas técnicas de Normativa y de Aspectos Sociales, en las que la empresa mantiene su ya habitual pasividad, sin señal alguna de voluntad para avanzar en la negociación.

En la Mesa técnica de Normativa, las organizaciones sindicales hemos trasladado la necesidad de desarrollar antes ciertos aspectos de otras mesas, como la de Empleo e Integración de RAM, para que en la Mesa Normativa puedan producirse avances firmes, ya que lo que se acuerde en otras mesas necesariamente repercutirá en ésta, y de no tenerse en cuenta este factor cualquier avance podría caer en saco roto.

Con respecto a la Mesa técnica de Aspectos Sociales, el único punto de encuentro entre empresa y representación sindical ha sido la decisión de prorrogar el actual Plan de Igualdad mientras se negocia uno nuevo. En el resto de temas correspondientes a esta Mesa, la empresa ha solicitado una propuesta conjunta de las organizaciones sindicales, ante lo cual desde UGT nos hemos reafirmado en la plataforma que presentamos en su día, reforzada además por el alto grado de coincidencia en las propuestas de todos los sindicatos.

En definitiva, desde UGT entendemos que va siendo hora de que la empresa empiece a desgranar los diferentes puntos necesarios para abordar una negociación real que permita avanzar en aras de alcanzar acuerdos favorables para los trabajadores/as y, por lo tanto, para la empresa.

Así, los motivos que nos llevaron a convocar los paros siguen en pie, por lo que os recordamos que se mantienen convocados los paros para los días 9, 16 y 23 de octubre en los horarios de 00:00 a 02:00 h., de 13:00 a 15:00 h. y de 20:00 a 22:00 h.

Comments are closed.