Nulos avances en las distintas negociaciones abiertas en el Grupo RENFE

convenio

Después de varias reuniones a lo largo de estas últimas semanas, ayer día 20 se celebró otra reunión más sobre el Plan de Recursos Humanos, Desvinculaciones y Convenio Colectivo entre las organizaciones sindicales y la Dirección de Recursos Humanos. No obstante, al igual que en las anteriormente celebradas, no se ha conseguido ningún avance que consiga desbloquear la cerrazón de la empresa de no cuantificar el número de nuevos ingresos para hacer sostenible el futuro del Grupo, pilar fundamental para poder acometer la negociación de las líneas estratégicas del Plan de Empleo.

La empresa insiste reiteradamente en querer negociar los siguientes puntos:

  • Ajustes de salarios para los nuevos ingresos
  • Modalidades de contratación
  • Becarios
  • Modificación de los sistemas de promoción
  • Residencias estratégicas
  • Movilidad

Todo ello, sin tener en cuenta que es primordial conocer la creación de empleo necesaria para evitar externalizaciones y que permita el ineludible rejuvenecimiento de la plantilla para garantizar el futuro de la empresa.

Desde UGT consideramos que la negociación pasa por la generación de empleo directo que garantice la continuidad del Grupo ante las bajas que se vienen produciendo tanto por bajas vegetativas, voluntarias o por un plan de desvinculaciones.

Por todo ello exigimos a la empresa la responsabilidad que tienen en esta negociación; de no ser así, tendremos que dar respuesta contundente y por tanto hemos convocado al Comité General de Empresa para el próximo lunes 26 de octubre para buscar soluciones que pongan fin a este bloqueo de las negociaciones.

Comments are closed.