UGT cumple su compromiso fimando el Plan de Empleo en el Grupo RENFE

empleo publico

Tras varios meses de conflictividad, negociaciones y dificultades, esta madrugada hemos firmado el Plan de empleo del Grupo RENFE, que supone un paso importante para que se produzca de forma ordenada el necesario relevo generacional en la empresa.

Así, se han acordado las condiciones de acceso para los grupos profesionales de nuevo ingreso y la implementación de becas formativas; además, se regula la ordenación de salidas a través de un Plan de desvinculaciones, y se sientan bases para los procesos de movilidad.

También se establece la creación una bolsa de empleo regulada (ver Comunicado 109) para acometer las puntas de producción, internalización de cargas de trabajo, vacaciones, campañas estacionales, etcétera.

Desde UGT llevamos más de un año apostando firmemente por la CREACIÓN DE EMPLEO en el ámbito ferroviario como vía para garantizar el futuro de nuestras empresas, tanto que fue un compromiso adquirido de nuestra organización con la plantilla durante el último proceso electoral. Este acuerdo, por lo tanto, supone un éxito para todos/as, gracias al cual podrán incorporarse nuevos compañeros/as, favoreciendo con ello el nivel del empleo actual y asegurando la viabilidad y el futuro del Grupo RENFE.

El camino hasta llegar a este nuevo acuerdo se abrió, en lo referente al empleo, con nuestra desconvocatoria de huelga del pasado mes de junio, que supuso la incorporación de 75 nuevos compañeros/as. Ahora estaremos muy pendientes de que lo firmado se cumpla en su totalidad.

Aún quedan retos importantes, como el desarrollo y puesta en marcha del Plan de Empleo, por lo cual hemos anexado al acta: “UGT manifiesta que firma este preacuerdo en aras de la generación de empleo y el rejuvenecimiento de la plantilla que garantice la continuidad y sostenibilidad del Grupo RENFE, vinculando la firma del mismo a la totalidad del Acuerdo. Asimismo, este Acuerdo debe formar parte del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE en el cual se debe contemplar la plena integración de los trabajadores de la extinta FEVE”.

Comments are closed.