Procedimiento para el abono de la clave 401 en IT tras las sentencias que nos dan la razón

sentencia

El pasado viernes la empresa informó al CGE del procedimiento que va a realizar para cumplir las sentencias relativas al abono de complementos en situación de Incapacidad Temporal (IT) en Ancho Métrico y al abono de la clave 401 los días de ausencia motivadas por IT y ausencias sin abono (días de huelga, licencias sin sueldo, suspensión de empleo y sueldo).

Con respecto al abono de complementos en situación de IT del colectivo RAM, la empresa aplicará la regularización en la nómina del mes de febrero, al haberles sido imposible solucionarlo antes por problemas técnicos.

En cuanto a la clave 401, la empresa regularizará de oficio el abono de las cantidades dejadas de percibir desde noviembre de 2012 hasta la actualidad, materializándose el cobro en la nómina de febrero.

Asimismo, las diferentes áreas de la empresa analizarán las reclamaciones individuales correspondientes al periodo anterior a noviembre de 2012. En estos casos, la empresa se compromete a dirigirse por escrito a cada trabajador/a afectado informando de la cantidad y fecha de cobro, con la condición de que desistan de las demandas ya que quedarían resueltas.

En caso de producirse novedades al respecto, os mantendremos puntualmente informados/as.

Comments are closed.