Desconvocados los paros en la provincia de Barcelona ante la falta de interlocución de ADIF

semaforo

El Comité de Empresa ADIF de Barcelona tras analizar y valorar la situación después de las acciones de paros parciales llevadas a cabo por las compañeras y compañeros durante la semana del Mobile World Congres, ha constatado la falta de interlocución de la empresa, la carencia de voluntad y competencia de los responsables políticos de la misma.

Se ha comprobado la falta de capacidad negociadora de la Dirección de ADIF en Barcelona, que el pasado día 18 de febrero declinó la convocatoria de la Generalitat al acto de Conciliación, demostrando así que no tienen poder de negociación, además de evidenciar una preocupante falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras del ámbito y a sus Representantes Sindicales.

A todo esto se suma el alto grado de politización de los directivos de la empresa que, sin gobierno, demuestran la incapacidad de negociación para afrontar los problemas que padecemos en Barcelona y que motivaron los paros. Este Comité entiende que el Conflicto sigue abierto, las situaciones de falta de plantilla, privatizaciones, externalizaciones, riesgos y venturas, falta de traslados y convocatorias siguen existiendo.

No obstante, acordamos la desconvocatoria de los próximos paros de los días 4, 11 y 18 de marzo, para no conducir a las compañeras y compañeros que los secundan a un desgaste innecesario ante la falta de una salida negociada por la actual ausencia de interlocutor. Al otro lado de la mesa no hay nadie en este momento capaz de tomar decisiones. Al mismo tiempo los servicios mínimos que se han implantado los consideramos del todo abusivos.

Mientras tanto desde este Comité, a través de acciones que no comporten mermas económicas estériles para los compañeros, seguiremos reclamando oferta de empleo público para Barcelona y esperamos que esa POLITIZACIÓN DE LOS DIRECTIVOS de la empresa no sea una rémora para futuras negociaciones y alguien “por fín” de la cara ante la situación actual en Barcelona.

El Comité de Barcelona hace un llamamiento, mientras tanto, a una campaña de no colaboración con la empresa. Y nos ponemos a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras para cualquier duda o problema que pudiera surgir.

Comments are closed.