UGT insiste en una mayor generación de empleo en el Grupo RENFE

empleo publico

Desde UGT llevamos meses insistiendo en la necesidad de crear empleo en los distintos grupos profesionales del Grupo RENFE; independientemente de la tasa de reposición derivada del Plan de Desvinculaciones, existen unas necesidades urgentes en actividades de Comercial y de Fabricación y Mantenimiento.

Con respecto a Comercial, al no tener concreción en cuanto a que el trasvase del canal de venta vaya a producirse de manera inminente, es necesario acometer contrataciones y así se lo hemos hecho saber a la empresa, mediante las modalidades contractuales correspondientes para evitar generar perjuicio a los compañeros de ADIF que puedan trasvasarse al Grupo RENFE, y además evitar que sigan realizándose externalizaciones que sólo precarizan el empleo y debilitan al Grupo.

En Fabricación y Mantenimiento, desde UGT hemos exigido asumir como RENFE las Actividades Complementarias de Mantenimiento (ACM) que ahora se encuentran subcontratadas y finalizan el próximo 30 de abril. Entendemos que esta actividad, aun siendo temporal, debe acometerse con contratación directa de trabajadores por parte de RENFE. Atendiendo nuestros planteamientos, el contrato se prorrogará sólo hasta diciembre de este año con el fin de ir incorporando paulatinamente, desde ahora y hasta el final del mismo, trabajadores bajo Convenio del Grupo RENFE hasta absorber la mayor parte de esta actividad.

Con este tipo de empleo bajo distintas modalidades de contratación que tanto han rechazado públicamente “otros”, hemos conseguido sumar al empleo estable que supone la tasa de reposición del Plan de Desvinculaciones, otros 47 trabajadores, número que se verá notablemente incrementado a lo largo de 2016.

Por otra parte, venimos solicitando la internalización del mantenimiento de primer nivel de las S/447, S/450, S/464, S/465, S/594 y S/598, cuyos contratos finalizan el 31 de diciembre.

Si bien el Plan de Empleo firmado está dando sus frutos, desde UGT siempre hemos insistido en que las necesidades de empleo en el Grupo RENFE son muy superiores a las que actualmente se están cubriendo, por lo que seguiremos exigiendo mayor volumen de empleo en todos los grupos profesionales, así como un estudio pormenorizado de necesidades e ingresos por sociedades.

Comments are closed.