CCOO desconvoca las huelgas el 21 alegando lo que todos conocíamos desde el día 17

mentiras_ccoo

Tanto los regímenes dictatoriales como los dirigentes que destacan por su ineptitud en la toma de decisiones tienen algo en común: LA NECESIDAD DE UN ENEMIGO CONTRA EL QUE AGRUPAR A SU GENTE PARA JUSTIFICAR SUS ACTOS. Así, CCOO lleva meses utilizando sus comunicados, uno tras otro, para verter falsedades sobre UGT, entendemos que con la intención de justificar las lamentables maniobras de sus dirigentes.

Desde UGT hemos intentado ser discretos, haciendo oídos sordos, para no comenzar una guerra de comunicados que poco o nada gustan a los trabajadores y trabajadoras; pero ante el constante ataque a las siglas de UGT para intentar justificar lo injustificable, nos vemos obligados a aclarar algunos conceptos, ya que las críticas están bien, pero no las construidas sobre mentiras.

¿Esta agresiva actitud es porque UGT desmontó el día 17 la burda maniobra de CCOO consistente en convocar una huelga para desconvocar días después y así intentar atribuirse algo que ya era un hecho? ¿Es porque sus dirigentes son incapaces de no ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto –como es el caso– en el entierro?

Así la convocatoria de huelga de CCOO alegando la no tramitación de los convenios colectivos de ADIF, ADIF AV y Grupo RENFE, llega después de que se supiese el resultado final y con la clara intención de no realizarla, tan sólo de atribuirse los resultados, como podrían intentarse atribuir que mañana amanezca y que se haga de noche.

Desde UGT hemos trabajado en el ámbito político para que se autorizasen los Convenios; además, remitimos cartas a ADIF y Grupo RENFE pidiendo explicaciones de la situación de los convenios y exigiendo que acelerasen los trámites para su aprobación. Recibimos respuesta el día 17, tal y como informamos desde UGT en el Comunicado 23. Por eso no se sostiene que CCOO, el mismo día que recibe respuesta (en el dudoso caso de que la empresa no les notificase la información no es a UGT a quien debe culpar) mantenga una huelga que en absoluto tiene que ver con lo conseguido, por más que se empeñen en mentir y proclamar que… “OBJETIVO CUMPLIDO: LA PRESIÓN SURTE EFECTO”

La realidad y lo importante es que como todos sabemos desde el pasado día 17, están citados para el próximo día 1 de abril a las 9:30 los miembros de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas para ratificar los Convenios Colectivos de ADIF, ADIF AV y Grupo RENFE… junto a los de CORREOS Y TELÉGRAFOS Y CETARSA…imaginamos que estos dos últimos, también gracias a la inestimable “presión” del Sector Ferroviario de CCOO.

Comments are closed.