Reunión sobre los procesos de movilidad previa a la Oferta de Empleo Público en ADIF

convenio

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el Comité General de Empresa y la Dirección de ADIF sobre los concursos de movilidad previa a la Oferta de Empleo Público (OEP), en la que la empresa nos ha dado respuesta a las alegaciones que realizamos las organizaciones sindicales.

En primer lugar, desde UGT consideramos que estas convocatorias deben concretarse urgentemente, ya que son indispensables para que pueda acometerse la Oferta de Empleo Público de este año; no obstante, este proceso de movilidad debe contemplarse en un marco más amplio, incluyendo desde los MMII y Cuadros hasta el personal operativo del 3 al 6 (tal y como estaba acordado con el CGE desde el año 2011) y en el que puedan aflorar todas las vacantes existentes.

Mañana se celebrará una reunión del CGE para tratar este asunto; desde UGT procuraremos consensuar una respuesta común con las organizaciones sindicales, para así poder trasladar una propuesta unánime a la empresa.

Con respecto a la OEP, la empresa nos comunica que prevé publicar las plazas en verano; como ya se sabía, serán 262 puestos de trabajo, de los cuales 205 serán personal operativo y 57 para el resto. Desde UGT seguimos considerándolo completamente insuficiente y seguimos insistiendo en la necesidad de generar mayor volumen de empleo para garantizar el futuro y la viabilidad de la empresa. No obstante, velaremos por que las plazas que se publiquen se ajusten lo máximo posible a las necesidades reales.

Comments are closed.