Devolución de la paga extraordinaria en la nómina de mayo

paga extra

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 96, página 26888 del jueves 21 de abril de 2016) la devolución de la paga extraordinaria y las variables de diciembre de 2012 del personal del sector público, una paga extraordinaria que el gobierno del Partido Popular sustrajo a los trabajadores y trabajadoras, y que curiosamente ante la posible convocatoria de nuevas elecciones, deciden devolver la parte que faltaba por abonar.

En cualquier caso, como el Estado deja a elección de cada Administración Pública la aprobación dentro de 2016, y por una sola vez, de la devolución de las cantidades no recuperadas de aquellos importes dejados de percibir por la aplicación del Real Decreto ley 20/2012, de 13 de julio. En el Grupo RENFE, ADIF y ADIF AV, ya nos han confirmado que procederán al abono que faltaba en la nómina ordinaria del mes de mayo.

Por último, el personal que no esté en situación de servicio activo o asimilada, por jubilación u otra causa, o que haya perdido la condición de empleado público, las cantidades se le abonarán previa petición dirigida al órgano de gestión de personal del organismo o entidad a quien hubiera correspondido abonar la paga.

Comments are closed.