Preacuerdo del Convenio pluriempresarial ADIF/ADIF Alta Velocidad: nueva reunión el jueves

convenio

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del I Convenio pluriempresarial ADIF/ADIF Alta Velocidad con el fin de ratificar el preacuerdo firmado en diciembre.

Igual que en el Grupo RENFE, hemos optado por asumir los cambios propuestos por la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, ya que la mayoría son de forma y no afectan al contenido del preacuerdo.

Además, consideramos que después de casi cinco meses, ya es momento de que el Convenio y sus condiciones adquieran vigencia por el bien de todos los trabajadores/as. Es por ello que apelamos a la responsabilidad del resto de organizaciones sindicales para ratificar el preacuerdo, y así poder desarrollar las mesas contempladas en el Convenio (RAM, Mandos Intermedios, Normativa laboral, etc.), así como el incremento salarial y la integración de RAM.

Finalmente, nos hemos emplazado a una nueva reunión el jueves 28 de abril para ver si es posible la ratificación definitiva del Convenio por la mayoría de la representación social, ya que la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas se reúne el día 29 para autorizarlo definitivamente.

Comments are closed.