Convocatorias de ingreso 2014/2015 y formación dual en el Grupo RENFE

empleo publico

Tras insistir en diferentes reuniones, desde UGT nos hemos dirigido a la empresa (anexamos carta) en relación a los trabajadores/as procedentes de las convocatorias de los años 2014 y 2015 en distintas modalidades contractuales.

Aunque ahora tienen que presentarse de nuevo a los exámenes para consolidar sus plazas, entendemos que no deben verse afectados por la modificación en las condiciones de acceso a los nuevos ingresos, pues ya eran trabajadores/as de la empresa con anterioridad, provenientes de unas condiciones concretas, por lo que su categoría salarial debe corresponder a la que figurase en el II Convenio Colectivo de RENFE Operadora, entonces vigente.

La empresa nos dice que convocará a la Mesa de Empleo para analizar los diferentes casos, lo que nos parece positivo ya que la aplicación de sus condiciones de las que disfrutan actualmente constará en un acta. Por otra parte, hemos solicitado, en línea con lo mantenido desde UGT en las distintas reuniones, la publicación de una convocatoria de técnico de material rodante de grado medio en torno al mes de septiembre de 2016, fecha en la que los alumnos actuales habrán completado el periodo de formación dual y estarán en posesión de su correspondiente titulación. A este respecto la empresa nos ha trasladado que se desarrollará una convocatoria específica para generar una bolsa de trabajo de esta especialidad.

Como ya es costumbre, existe un sindicato que utiliza la intoxicación informativa para hacerse visible y liderar una postura contra un problema que entendemos artificial puesto que la solución es la que veníamos exigiendo desde UGT y hoy hemos pedido se plasmase en forma de respuesta por parte de la empresa.

Comments are closed.