UGT exige un Plan de viabilidad realista y que aporte soluciones a largo plazo en Mercancías

mercancias

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el CGE y la Dirección de Mercancías para que nos informasen de los movimientos de personal que pretendían hacer, y de los cuales han estado informando directamente a algún grupo de trabajadores/as al más puro estilo sindical.

No obstante, la empresa no nos ha aportado ningún dato más allá de generalidades, y que existe una necesidad real de acometer cambios, aunque sin especificar problemas ni soluciones.

Aunque sabemos que disponen de cifras y un plan de acción, no han querido trasladarnos ninguna información, hasta el punto de que seguimos sin comprender para qué nos han convocado.

Desde UGT hemos manifestado que no compartimos que la solución de RENFE Mercancías pase por meros movimientos de personal entre las distintas sociedades. Queremos un Plan de viabilidad a largo plazo que aporte soluciones REALES y que arroje un balance equilibrado, y no soluciones que pasen por alargar la agonía de esta sociedad un año más.

Desde UGT no vamos a permitir movimientos de personal al margen de la Normativa, y en aquellos casos que puedan producirse y encajen en la norma, únicamente nos sentaremos a hablar si las decisiones de este tipo van a acompañadas de un Plan de viabilidad serio, realista, y que contemple medidas a largo plazo para garantizar el futuro de la sociedad y sus trabajadores/as.

Comments are closed.