UGT rechazará cualquier movimiento orientado a las externalizaciones en Adif

privatizar

Con las últimas licitaciones de sistemas de gestión de tráfico en Cercanías de Barcelona, así como la adjudicación de la instalación y mantenimiento de la señalización y comunicaciones del tramo de Humanes-Monfragüe, lo que parecían ser decisiones puntuales o esporádicas, se están convirtiendo en la tónica general en ADIF. Con ello, estamos asistiendo a litaciones que suponen la externalización de cargas de trabajo, con la consiguiente pérdida de empleo.

En vista del creciente grado de externalizaciones en ADIF, desde UGT nos hemos marcado el firme propósito de presionar desde el ámbito sindical para poner freno a lo que ya se está convirtiendo en una práctica habitual.

Es por ello que acometeremos las medidas necesarias, y realizaremos los contactos y reuniones en todos los foros posibles, para que las cargas de trabajo externalizadas vuelvan a ADIF, y que el empleo de calidad no se transforme en trabajo precario a través de las subcontrataciones.

La política de externalizaciones que viene llevando a cabo la empresa ya ha sido objeto de conflicto laboral en numerosas ocasiones, y desde UGT venimos reclamando su paralización inmediata y la recuperación de cargas de trabajo que supongan valor añadido.

Desde UGT seguiremos defendiendo el empleo estable y de calidad, y mantendremos nuestra apuesta por la viabilidad y futuro de la empresa, y por lo tanto, de sus trabajadores y trabajadoras. Cualquier decisión que ponga en peligro ambos aspectos, encontrará nuestro rechazo y confrontación.

Comments are closed.