Acuerdo en la Comisión Paritaria del Convenio de Servicios de Restauración a bordo tras la presión ejercida por UGT

convenio

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo con el fin de intentar alcanzar un acuerdo que permitiera cerrar el conflicto que nos conducía a una convocatoria de huelga.

Recordemos que la empresa había dejado de abonar las horas de rebase, los pluses de transporte y manutención durante los festivos anuales, el plus de viaje en pasivo cuando se producía aumento de ratios y estaba aplicando las tablas salariales pertenecientes a 2012 en lugar de las correctas, que son las del año 2013. Igualmente, la empresa venía negando la subida salarial regulada en Convenio Colectivo, habiéndose negado a firmar las tablas pertenecientes a 2015.

Ante la situación, la Comisión Negociadora del Convenio decidió dar por suspendidas las negociaciones basándose en la mala fe de la empresa y falta de confianza en la negociación, al estar incumpliendo el convenio aún vigente mientras se intenta negociar uno nuevo.

Desde la reunión mantenida el pasado 15 de julio por las comisiones negociadoras y paritaria del convenio, desde UGT hemos estado presionando para que la empresa no se limite a suspender la medida del descuento de los primeros cuatro puntos, sino que reconozca el derecho, además de manteneros firmes a la hora de defender la subida salarial como otro punto más del actual convenio que estaba siendo incumplido por la empresa.

Finalmente, hoy hemos alcanzado un acuerdo, firmado por UGT, CCOO y SF por el cual la empresa volverá a abonar las horas de rebase y los pulses referenciados con carácter retroactivo desde que dejaron de abonarlos, además de reconocer el derecho del abono en lugar de quedar como mera suspensión de la medida. Igualmente, el acuerdo incluye el abono de la subida salarial del 1% con carácter retroactivo desde abril de 2016, reservándonos el derecho a reclamar las cantidades correspondientes al año 2015 por la vía que consideremos oportuna.

En ambos casos, la empresa abonará las cantidades en nómina de agosto, y antes del 20 de agosto remitirán un escrito a cada trabajador detallando los atrasos económicos que correspondan.

Desde UGT valoramos positivamente un acuerdo que ha sido posible gracias al apoyo de la plantilla durante el proceso, y que les retorna y reconoce los derechos sesgados, además de permitir que la Comisión Negociadora retome las negociaciones de cara al nuevo convenio.

Comments are closed.