La RLT presenta una propuesta unitaria en la negociación del Convenio de Servicios de Restauración a Bordo

ferrovial

Esta mañana hemos asistido a una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, en la que desde la parte social hemos solicitado un receso con el fin de intentar consensuar unas propuestas mínimas para presentar a la empresa, con la aspiración de reactivar una negociación que parece estancada.

Durante el receso, UGT y CCOO hemos trasladado al resto de sindicatos la necesidad de identificar los mayores problemas que afectan a la plantilla, con la intención de aportar soluciones a los mismos que queden plasmadas en el nuevo convenio, y que podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores/as mediante la negociación de incrementos salariales que lo garantice.
  • Buscar un modelo que nos permita computar o compensar los tiempos que las tripulaciones permanecen en destino, y que en la actualidad no se están teniendo en cuenta.
  • Proponer medidas que permitan volver a percibir las pagas extraordinarias en situaciones de I.T.
  • Dejar de prorratear la paga extra de marzo mes a mes para percibir un pago único, como con el resto de pagas.
  • Establecer en el convenio colectivo los tiempos necesarios para tomas y dejes de los servicios.
  • Sustituir el actual Ticket Restaurant (tarjeta de comida) por un plus de manutención ingresado en nómina, para aquellos trabajadores/as que en la actualidad tienen ese derecho.
  • Eliminación de los tripletes.
  • Hacer extensiva la aplicación del concepto de HTDL para todos los colectivos de la plantilla.
  • Suprimir la posibilidad de que la empresa pueda modificar los turnos de trabajo, una vez publicados los turnos/programaciones (PMD).

El resto de las secciones sindicales se han sumado al planteamiento, lo que nos ha permitido construir una propuesta unitaria de toda la RLT, y ante lo cual la empresa ha manifestado la necesidad de estudiarla y dar una contestación en la próxima reunión del 27 de octubre.

Desde UGT valoramos positivamente la reunión de hoy, ya que hemos sido capaces de presentar una propuesta más concreta para impulsar la negociación, sin cerrar la puerta a la posibilidad de tratar nuevos temas en el desarrollo de la misma.

 

Comments are closed.