Preacuerdo para la integración del Canal de Venta en el Grupo RENFE

canal_venta

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el CGE y la Dirección del Grupo RENFE para abordar la integración del Canal de Venta en RENFE Viajeros, en la que finalmente hemos alcanzado un preacuerdo vinculado a consultas, con el visto bueno de todas las organizaciones sindicales que componemos el Comité General de Empresa. Tras varias horas de negociación, los principales puntos del preacuerdo pueden resumirse en los siguientes:

  • Equiparación progresiva en el plazo de un año al Convenio del Grupo RENFE.
  • ADIF, por su parte, debe hacer previamente una selección del personal del canal de venta, y acoplar internamente a los trabajadores que así lo soliciten voluntariamente.
  • El trasvase no debe suponer en ningún caso la ocupación de los puestos que actualmente cubren los trabajadores de los Servicios Auxiliares.

En cualquier caso, el preacuerdo solo tendrá validez si en ADIF alcanzamos un acuerdo que refleje una ordenación del personal a trasvasar, que debe pasar por un esfuerzo de acoplamiento conforme a Normativa Laboral y voluntario para aquellos trabajadores que quieran permanecer en ADIF.

Desde UGT esperamos que este preacuerdo no sea, una vez más, una mera declaración de intenciones y signifique por fin una solución real al problema generado por RENFE en 2005, cuando se dividió la empresa.

Comments are closed.