Reunión entre ADIF y el CGE sobre la Revisión Visual de Trenes

mercancias

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre la Dirección de RR.HH. y el Comité General de Empresa sobre el Reconocimiento Visual de Trenes (RVT).

Desde ADIF nos han explicado que RENFE les ha solicitado, ante los problemas técnicos y administrativos, que el RVT se realice a la llegada de ciertos trenes y en determinadas instalaciones logísticas, fundamentalmente en vagones cargados con materias peligrosas. Las instalaciones donde se hará el reconocimiento a la llegada serán Torrelavega, Puertollano, Sevilla La Negrilla, Villafría, Barcelona Can Tunis y Morrot, Salamanca, Escombreras, Zaragoza Plaza y Corbera.

Por lo tanto, desde la empresa nos han propuesto la modificación del acuerdo alcanzado en abril de 2015 en esos dos aspectos. Desde UGT hemos aceptado estas modificaciones, ya que la compensación económica para su abono se producirá en las mismas condiciones que en la actualidad y, sobre todo, porque se mantiene la idea de incorporar cargas de trabajo para garantizar el empleo en Servicios Logísticos.

Finalmente, la mayoría del CGE y la empresa hemos suscrito el acuerdo, siendo vigente desde su firma. No obstante, hemos insistido en que si la aplicación de estas modificaciones derivase en situaciones no previstas o establecidas en él, el acuerdo será revisado y debatido en el seno del CGE.

Comments are closed.