Seguimos apostando por la creación de empleo con los acuerdos en las Comisiones de conflictos de Fabricación y Mantenimiento

Renfe 2014 - Fabricación y Mantenimiento

Ayer tuvo lugar una reunión entre la Dirección del Grupo y las organizaciones sindicales UGT y CCOO, que se ha reanudado hoy, ante las distintas comisiones de conflictos interpuestas en Fabricación y Mantenimiento a lo largo de este año 2016.

Bajo la presión del anuncio de la conflictividad, finalmente hemos podido alcanzar acuerdos orientados a nuestro objetivo principal, la generación de empleo, así como el inicio de las negociaciones relativas a la variable, con el objetivo de corregir revisar los parámetros de valoración de la misma. A continuación os explicamos los puntos acordados:

  • Contratación de los trabajadores de la bolsa de empleo de Fabricación y Mantenimiento, estas contrataciones se llevarán a cabo antes del día 17 de diciembre y quedarán encuadradas de la siguiente manera:
    • 31 trabajadores en el segundo nivel en las BMI de Villaverde, Valladolid, Málaga y Vilanova.
    • 20 trabajadores en el primer nivel en las BM de Madrid, San Andrés Condal, Murcia, Lugo de Llanera e Irún.
  • Mantenimiento de la actual situación de la Asistencia Técnica en Línea (ATL) del ámbito de Madrid.
  • Inicio de los trámites para la publicación, en el mes de febrero de 2017, de la convocatoria de ingreso con carácter temporal para trabajadores que dispongan de la titulación de Grado Medio de Técnico de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario.
  • Reunión en los próximos 15 días para el inicio de las negociaciones que llevarán a cabo el estudio y las modificaciones que se acuerden en los parámetros de la variable.

Desde UGT valoramos positivamente estos acuerdos que dan lugar a la creación de empleo y la sostenibilidad del mantenimiento ferroviario en el Grupo RENFE, que suponen una apuesta por la viabilidad y por la carrera profesional en la empresa.

Comments are closed.