Trasvase del canal de venta: UGT vela por todos los trabajadores, independientemente de la empresa que sean

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En las últimas semanas han existido informaciones confusas en determinados centros de trabajo de Servicios Auxiliares, Atención al cliente y Venta de billetes de las empresas privadas que vienen desarrollando estas funciones, con respecto a que el trasvase de trabajadores de ADIF al GRUPO RENFE podría influir negativamente en estas empresas, traduciéndose incluso en la pérdida de empleo.

Desde UGT hemos venido defendiendo que el trasvase de trabajadores de ADIF al Grupo RENFE no podía, en ningún caso, suponer la ocupación de los puestos que actualmente cubren los trabajadores de Servicios Auxiliares. Tanto es así, que el pasado 22 de noviembre, en reunión entre el Comité General de Empresa y el Grupo RENFE se acordaron las condiciones del trasvase del Canal de venta en lo que afecta a la integración de la plantilla en RENFE.

En el acta, desde UGT defendimos introducir una cláusula de garantía de empleo para el colectivo de Servicios Auxiliares, Atención al cliente y Venta de billetes que reproducimos a continuación: “Los representantes de los trabajadores manifiestan que este acuerdo está condicionado al compromiso por parte de los firmantes de que este proceso de subrogación no debe originar excedentes de personal de los subgrupos de profesionales del colectivo de Comercial ni del colectivo de trabajadores de las empresas auxiliares contratadas por Renfe Viajeros S.A. para actividades comerciales de atención al cliente en los centros de trabajo afectados por el citado proceso”.

Por lo tanto, queremos trasladar un mensaje tranquilizador a los trabajadores de Servicios Auxiliares; durante todo el proceso de trasvase del Canal de venta, desde UGT hemos mantenido, y seguiremos manteniendo, el mismo nivel de compromiso con todos los trabajadores ferroviarios tanto de Servicios Auxiliares, como de ADIF y del Grupo RENFE, teniendo presentes sus intereses en todas las negociaciones, independientemente de la empresa con la que se produzcan, con el objetivo prioritario de garantizar el empleo en todas las empresas de nuestro ámbito.

Precisamente en este sentido apostamos por la valoración de méritos para incorporar la experiencia en Servicios Auxiliares como elemento de puntación adicional para acceder a la Oferta Pública de Empleo.

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