Cambio en el modelo de solicitud de las Ayudas Graciables en el Grupo RENFE

Ayer se celebró la primera reunión ordinaria del año de la Comisión Mixta de Política Social del Grupo RENFE, en la que se acordó realizar algunas modificaciones en los requisitos básicos para la solicitud de las Ayudas graciables.

Cabe destacar, entre otras, la inclusión de ayudas para aquellas vacunas que no están cubiertas por la Seguridad Social y para las que no será necesaria la presentación de un gasto mínimo.

El nuevo extracto de requisitos, así como el nuevo modelo de solicitud actualizado entrarán en vigor a partir del 1 de febrero de 2017. En cualquier caso, todas aquellas solicitudes que se hayan cursado con anterioridad a esa fecha serán valoradas conforme a lo establecido en el extracto de requisitos básicos con el que fueron solicitadas.

Por otra parte, los responsables del PACDAL nos comunicaron su intención de realizar una campaña de sensibilización personalizada con el fin de hacer llegar a los trabajadores la importancia y necesidad de estar alerta ante este tipo de adicciones por los graves riesgos que entrañan para la salud y seguridad en el trabajo.

Desde UGT entendemos que estas modificaciones serán positivas para agilizar el proceso de valoración, así como para poder cubrir el mayor número de solicitudes posible.

Comments are closed.