Firmado el IV Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares

Tras la firma del preacuerdo alcanzado la semana pasada, desde UGT hemos trasladado su contenido a los distintos centros, siendo ratificado por la gran mayoría de los trabajadores (más de un 80%); por lo tanto, hoy hemos procedido a la firma definitiva del IV Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares. Podéis consultar en el anexo a este comunicado las principales novedades incluidas en el nuevo convenio.

El texto del convenio será remitido próximamente a la Dirección General de Trabajo para su publicación en el BOE, y desde ese momento será de plena aplicación a un número aproximado de 2.700 trabajadores: SET (Servicio de atención al cliente en tierra compuesto por 900 trabajadores aproximadamente), Servicio Atendo-PMR (compuesto por cerca de 500 trabajadores), Venta de Billetes (compuesto por unos 900 trabajadores), Atención al Cliente en aparcamientos (compuesto por unos 150 aprox.), Atención al cliente-Chaquetas verdes (compuesto por unos 70 trabajadores), unos 100 de Salas de protocolo, y otros 100 trabajadores pertenecientes a otros servicios incluidos en este convenio. De estos colectivos, la gran mayoría ha valorado positivamente el acuerdo.

A continuación podéis comprobar las mejoras incluidas en convenio con respecto al anterior, así como los objetivos que desde UGT nos marcamos al principio de las negociaciones, hace justo un año. Muchos, como veréis, los hemos conseguido, aunque otros ha sido imposible incluirlos en este convenio.

No obstante, en líneas generales, la realidad es que hemos mejorado lo presente, le pese a quien le pese. Si por otros fuera, no habría convenio, ni mejoras, ni nada. ¿Alguien conoce, hasta el momento, alguna propuesta de ccoo en este convenio? Seguimos esperándolas. Lejos de hacer algo productivo, se han dedicado al juego sucio, lo único que se les da bien, mintiendo e intentando manipular a los trabajadores. Y decimos intentando porque nunca lo consiguen: ya nos conocemos todos. Por algo son el sindicato minoritario en Servicios Auxiliares.

¿La última? Ya están curándose en salud, diciendo que la huelga que tienen convocada sería ilegal en caso de que se firme el convenio. Absolutamente falso, y lo saben. En ccoo saben que un conflicto posterior a la firma de un acuerdo es perfectamente legítimo, y así lo demuestra la huelga que mantuvo ccoo en RENFE ante la firma del Desarrollo Profesional (que también era lo peor y terminaron firmando y aceptando en convenios posteriores). En fin, que el tiempo pone todo en su sitio.

Comments are closed.