Presentación de la aplicación VMI en RENFE Viajeros

interventor

En el día de hoy, la Dirección comercial de la empresa ha presentado al CGE la aplicación de Venta Manual de Interventores (VMI) que se va a implantar progresivamente en las residencias de servicios comerciales. En algunas residencias de Cercanías y MD ya está en programa de pruebas, poniéndose en marcha próximamente.

Se trata de una aplicación web que cualquier usuario podrá acceder desde cualquier ordenador o smartphone dado que se trata de una web https://vmi.renfe.es. Las gestiones que podrá realizar el personal de Intervención serán, entre otras, las siguientes:

  • Gestión de billetes
  • Gestión de partes
  • Gestión de petición de talonarios
  • Ingresos por recaudación y su correspondiente prima

El uso de esta aplicación permitirá el ahorro de las gestiones burocráticas, como por ejemplo rellenar la hoja adicional al parte, así como notificar los ingresos por recaudación en taquilla.

Como hemos dicho, la aplicación se implantará progresivamente y la empresa impartirá la formación correspondiente a formadores o Mando Intermedios (Supervisores Comerciales de Trenes) y posteriormente serán éstos los que formarán a los interventores o SSB (OCEN1, OCN1, SSB).

Asimismo, está previsto que entreguen unos terminales nuevos a cada interventor para la venta de billetes en el que se podrá percibir el importe de los billetes tanto en metálico como con tarjeta de crédito, y que además estará conectado a la aplicación VMI. Este dispositivo estará disponible probablemente en el primer trimestre de 2018.

Atendiendo a las condiciones de esta nueva aplicación, se procederá a cambiar la circular Nº1 de Intervención en ruta – Venta y control de billetes manuales, que presumiblemente estará en marcha el próximo 1 de abril.

Desde UGT consideramos positiva la actualización de medios técnicos y la incorporación de las nuevas tecnologías que faciliten el desarrollo de las funciones de los trabajadores, así como la mejora de la calidad del servicio que ofrecemos.

Comments are closed.