Continúan las negociaciones del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

image

Ayer se celebró la tercera reunión de negociación del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias, en la que continuamos desglosando el articulado propuesto en nuestra plataforma.

Desde UGT continuamos desarrollando nuestras propuestas, siendo nuestro objetivo principal aclarar los artículos ambiguos y que requieren de una mejor redacción en el Convenio.

Igualmente, realizamos ciertos avances en la pretensión de abordar el Nuevo Ordenamiento Laboral (NOL), que permitirá el desarrollo profesional y económico de los trabajadores de Contratas a lo largo de su trayectoria laboral, en los que entraremos más en profundidad en la próxima reunión.

La patronal, por su parte, anunció que una vez conozca al detalle el contenido completo de las plataformas reivindicativas de la parte social, procederá a realizar una valoración conjunta cuando finalicen las presentaciones oportunas.

Desde UGT seguiremos fieles a nuestro compromiso y continuaremos trabajando para que podamos realizar avances que permitan alcanzar las mejores condiciones posibles para los trabajadores y trabajadoras que siguen confiando en nosotros.

La próxima reunión se celebrará el día 20 de abril, de la que os mantendremos puntualmente informados.

Comments are closed.