Éxito de la primera jornada de huelga en Ferrovial Servicios a Bordo

Huelga_Ferrovial

Esta noche ha dado comienzo una nueva jornada de huelga convocada por todas las organizaciones sindicales en los Servicios de Restauración a Bordo. Entre la 1:00 de la madrugada de hoy 11 de abril, y hasta la misma hora del día 15, el personal está llamado a secundar unos paros encaminados a defender sus condiciones laborales, y en cuya primera jornada ha sido secundada por el 99% de la plantilla fija de SAB.

Recordemos que en noviembre de 2015 Ferrovial optó por denunciar el convenio colectivo para empezar la negociación de uno nuevo. Las posturas agresivas y regresivas mantenidas por la empresa en la mesa negociadora durante más de un año, han sido determinantes para que no se alcanzara acuerdo, comunicando a los representantes su decisión de contractualizar las condiciones al personal con fijo a fecha 31 de enero, repercutiendo negativamente en las condiciones del personal con contrato eventual. Este hecho ya desembocó en una primera ronda de paros entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, donde la plantilla rechazó de manera rotunda la postura de la empresa, con la mirada impasible y la connivencia de RENFE con Ferrovial.

Como aderezo final, Ferrovial ha decidido implementar un ERTE de afectación a 452 trabajadores/as, lo que ha sido interpretado por las organizaciones sindicales y la propia plantilla, como una medida de presión para doblegar las voluntades y aceptar las propuestas de la empresa.

Otro dato reseñable es que Ferrovial no ha convocado a los Comités de Huelga desde la comunicación de la convocatoria, lo que pone en entredicho sus intenciones negociadoras, incluso su buena fe a la hora de alcanzar acuerdos que eviten el conflicto.

Desde CCOO, UGT, CGT y SF consideramos que el comportamiento de la plantilla está siendo ejemplar, manifestándose pacíficamente en los centros de trabajo y estaciones mientras luchan por UN CONVENIO JUSTO. Por ello, os animamos a participar en los actos convocados, y así colaborar en que nuestras justas reivindicaciones ganen visibilidad.

¡Seguimos en huelga hasta la 01:00 a.m. del 15 de abril!

#HuelgaEnElTren #YoVoy

Comments are closed.