Acuerdo para el desarrollo del Plan de Empleo 2017 en el Grupo RENFE

Tras haber presionado a la empresa para desbloquear diversos puntos que venían impidiendo el funcionamiento y la aplicación de varios acuerdos, hoy el CGE del Grupo RENFE ha alcanzado un acuerdo para desarrollar el Plan de Empleo 2017. Para poder acometer este proceso, se han acordado los siguientes puntos:

  • Convocar a la Comisión Paritaria de seguimiento del Plan de Desvinculaciones para agilizar el trámite de las bajas aprobadas. Mañana mismo se celebrará la reunión.
  • Contratación temporal de 33 trabajadores procedentes de la formación del Técnico de Mantenimiento de Material rodante ferroviario de grado medio a principios de mayo.
  • También en el mes de mayo, se convocará un nuevo proceso de becas formativas para la selección de Soldadores-chapistas, Torneros y Ajustadores-montadores y Técnicos de Mantenimiento de Material rodante ferroviario de grado medio.
  • Durante el segundo semestre, se analizarán las necesidades productivas para acometer una nueva convocatoria de becas formativas para Técnicos de Mantenimiento de Material rodante y su posterior contratación.
  • Comercial: los primeros 22 aspirantes de la lista de reserva de 20 de mayo de 2016 ya han sido llamados para comenzar el proceso formativo en el ámbito de Catalunya y su posterior contratación. Antes de que finalice la vigencia de dicha bolsa, y tras analizar las necesidades, comenzará la formación del resto de personal de este grupo profesional.
  • Administración y Gestión: se debatirá en el seno del CGE una convocatoria de movilidad.
  • Conducción: en la primera quincena de octubre comenzará el periodo de 125 becas formativas. En caso de ser necesario, durante la primera quincena de diciembre se acometerá un nuevo proceso de formación. Además, en mayo se convocará un nuevo curso de para la obtención de la licencia de Maquinista y el diploma de conducción de categoría B en la Escuela Técnico Profesional del Grupo RENFE.

Aunque tarde, desde UGT valoramos positivamente el desarrollo del Plan de Empleo 2017, que veníamos reclamando desde hace varios meses. Ello permitirá el acceso al empleo estable y de calidad, uno de nuestros objetivos prioritarios, si bien seguiremos reivindicando un mayor volumen de empleo que permita el relevo generacional, frenar procesos de externalización y garantizar el futuro del Grupo RENFE.

 

Comments are closed.