Nueva reunión de negociación del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

image

Esta mañana se ha celebrado la cuarta reunión de negociación del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias, en la que hemos seguido trasladando a la patronal las propuestas que incluimos en nuestra plataforma.

Como venimos diciendo desde antes que comenzaran las negociaciones, desde UGT mantendremos el objetivo de acometer este proceso con el fin de aclarar los aspectos del convenio cuya interpretación era resultaba ambigua. En este sentido, ya estamos planteando nuevas redacciones de algunos artículos para evitar conflictos de interpretación en el futuro.

La patronal se ha comprometido a analizar las propuestas una vez finalicemos la exposición de nuestras reivindicaciones y será entonces cuando nos irán dando respuesta.

La próxima reunión se celebrará el día 22 de mayo, en la que debatiremos sobre el Nuevo Ordenamiento Laboral (NOL), que permitirá el desarrollo profesional y económico de los trabajadores de Contratas a lo largo de su trayectoria laboral, y profundizaremos también en la nueva clasificación profesional.

Comments are closed.