Continúan las negociaciones del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

image

Esta mañana se ha celebrado la quinta reunión de negociación del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias. Aunque estaba previsto que hoy la patronal diese sus primeras impresiones sobre las reivindicaciones planteadas en nuestra plataforma, finalmente no ha sido así y nos hemos centrado en cómo aclarar los aspectos del convenio cuya interpretación resulta ambigua.

En este sentido, hemos acordado la creación de una Comisión específica para abordar los aspectos de redacción y así evitar conflictos de interpretación en el futuro, que tendrá su primera reunión el día 1 de junio.

Por otra parte, en lo que a la nueva UGT se refiere, desde UGT remitiremos a la patronal un borrador con la adecuación y actualización de categorías que consideramos conveniente en este ámbito,

La siguiente reunión se celebrará el próximo día 19 de junio, en la que esperamos debatir sobre aspectos fundamentales para la negociación, como son la clasificación profesional y el Nuevo Ordenamiento Laboral (NOL). Igualmente, instamos a la patronal a intensificar el contenido de las reuniones, de manera que sean más efectivas y podamos avanzar en el proceso negociador.

Comments are closed.