Riesgos detectados en la Estación de Sants para el personal de Ferrovial Servicios

estacion_sants

Debemos informaros que en nuestro desempeño en materia de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa de riesgos laborales (artículo 36.1 de la LRPL), hemos detectado el peligro que supone para las trabajadoras y trabajadores de Ferrovial Servicios S.A. en la Estació de Sants, concretamente en la realización de tareas de limpieza de los techos de las tiendas, columnas y cristaleras de acceso al “metro”, todas ellas trabajos en altura que se desarrollan en el vestíbulo de la estación; también hemos apreciado el riesgo eléctrico que comportan los trabajos de limpieza en andén, cuando se efectúan con pértiga.

Desde UGT comunicamos a la empresa los riesgos detectados y fruto de nuestra actuación, la empresa Ferrovial Servicios S.A. mediante su Técnico de prevención de riesgos laborales, procedió a la comprobación y valoración de los riesgos detectados por este sindicato. Para la eliminación de estos riesgos han adoptado la decisión de no realizar dichos trabajos, en tanto se establezcan las medidas necesarias para poder realizarlos con seguridad, minimizando los riesgos para los trabajadores y cumpliendo con la normativa de la ley de prevención de riesgos laborales.

También en esa misma visita que realizaron nuestros delegados en la empresa, junto a responsables ferroviarios de UGT, se detectaron otras carencias en materia de prevención de riesgos laborales e instamos a Ferrovial a realizar mejoras en los vestuarios, calentadores, climatización, señalización y fichas técnicas de los productos que utilizan trabajadores y trabajadoras en la realización de las tareas propias de su cargo.

En esta misma línea, continuamos velando por la seguridad de tod13os los ferroviarios y ferroviarias y seguiremos de cerca e insistiremos en la implantación de estas mejoras con el fín de que las compañeras y compañeros de Ferrovial trabajen en las mejores condiciones posibles.

Os seguiremos informando de lo avances que se produzcan y ante cualquier duda o sugerencia, no dudéis en dirigiros a los delegados y delegadas de UGT.

Comments are closed.