ADIF aprueba el Plan Anual de Seguridad en la Circulación para 2017

semaforo

Debido a los recientes cambios organizativos de ADIF, la aprobación del Plan Anual de Seguridad en la Circulación (PASC) 2017 se había retrasado. Finalmente, hoy ha quedado aprobado en la Comisión General de Seguridad en la Circulación, únicamente con los votos favorables de la empresa.

Desde UGT nos hemos abstenido al no haber figurado nuestras propuestas en el Plan. No obstante, vamos a seguir participando en todo lo referente a la Seguridad en la Circulación, y muy especialmente en los objetivos del Plan, con el fin de analizar las desviaciones y poder establecer los planes de acción correspondientes.

Existe el compromiso para iniciar las negociaciones del PASC 2018 a finales del próximo mes de septiembre. Desde UGT hemos manifestado que consideramos irrenunciable incluir en el PASC 2018 nuestras propuestas, basadas en una serie de actuaciones orientadas a los siguientes puntos:

  • Inversión y mantenimiento de las instalaciones
  • Formación
  • Comunicación
  • Seguridad proactiva
  • Informes de seguimiento

Además de estos aspectos, desde UGT hemos recordado a la empresa que había ciertas medidas y actuaciones pendientes desde los años 2015 y 2016 que estaban prácticamente paralizadas, insistiendo en que deben reactivarse e incluirse en el PASC 2018.

Comments are closed.