Menor seguimiento en la segunda jornada de paros en Ferrovial Servicios a Bordo

Servicio a bordo

Restauración a Bordo gestionados por Ferrovial. A pesar de que UGT no es sindicato convocante y tampoco secunda los paros, nuestros delegados y delegadas han estado presentes en los centros de trabajo con el fin de velar por los derechos de los trabajadores/as, tanto de aquellos que han decidido secundar la huelga, como de los que han optado por acudir a su puesto de trabajo.

Por ello, estamos en disposición de afirmar que ambas jornadas se han llevado a cabo sin incidentes destacables, pero con baja participación de los trabajadores/as en las concentraciones convocadas al efecto, así como en la propia huelga con una media de seguimiento cercana al 16,5%, siendo nulo en algunas bases.

No obstante, mención especial merece la base de Madrid, la única que en su conjunto ha superado el mencionado porcentaje, sin embargo, hoy se ha observado una disminución en el número de trabajadores/as que han secundado los paros con respecto a la jornada de ayer, además de una gran diferencia de seguimiento entre colectivos.

CENTROS 1ª JORNADA 2ª JORNADA
SAB SET SAB SET
Alicante 0 0 0 0
Barcelona 19 0 15 0
Bilbao 1 0 1 0
Coruña 1 0 2 0
Irún 1 0 1 0
Madrid 126 20 71 17
Málaga 0 1 0 0
Sevilla 0 0 0 0
Valencia 1 0 0 0

Desde UGT respetamos la decisión de quienes han decidido seguir los paros, pero nos reafirmamos en nuestra postura de no secundar ni convocar movilizaciones hasta conocer de manera fehaciente la opinión de la plantilla con respecto a la última propuesta de la empresa, entendiendo que la actual convocatoria se ha efectuado más como un acto de propaganda del sindicato convocante y no con el fin de encontrar una solución que les sea válida, basándose en los resultados de unas asambleas con respecto a una propuesta diferente, y sin tener en cuenta el perjuicio a la plantilla.

No obstante, vamos a seguir velando por los derechos de los trabajadores/as, tanto de los que secunden los paros como de aquellos que decidan trabajar, por lo que seguiremos acudiendo a los centros de trabajo mientras continúe la convocatoria y recogiendo información sobre su desarrollo con el fin de informar a la platilla.

Comments are closed.