Un comedor digno para los trabajadores y trabajadoras del Check-in de Barcelona Sants

comedor

Desde UGT hemos recurrido en varias ocasiones a la Inspección de Trabajo para que resolviera ante problemáticas con la empresa que, tras intentar arreglarlas por la vía de la negociación, el resultado fue nulo.

UGT ha interpuesto tres denuncias para que la Inspección obligara a la empresa a solventar situaciones que estaban siendo perjudiciales para los trabajadores y trabajadoras: trabajar expuestos a altas temperaturas, tener que subir al tren a recoger objetos abandonados sin pasar ningún tipo de control estando en alerta 4 y no tener una sala de descanso adecuada para poder hacer su pausa durante la jornada.

Finalmente la Inspección de Trabajo se ha empezado a pronunciar ante las denuncias interpuestas por este sindicato y ya hemos recibido la primera resolución.

La Inspección ha resuelto sobre la denuncia que UGT interpuso a la empresa por no tener una sala de descanso dotada de todo lo necesario y en condiciones óptimas de higiene y mantenimiento, dándonos la razón.

Esta primera resolución de la inspección, por la sala de descanso, obliga a la empresa:

  • A dotar la sala de descanso de sillas y mesas suficientes en número y tamaño, para que los trabajadores puedan comer.
  • A encargarse de la limpieza con la calidad y frecuencia suficiente para las condiciones higiénicas adecuadas incluidos los aparatos electrodomésticos de la misma.
  • A su mantenimiento.

Desde UGT vemos positivamente el pronunciamiento de la Inspección ya que esta resolución da solución a uno de los problemas que se había enquistado con la empresa, el acondicionamiento y mantenimiento de la sala de descanso.

Seguiremos informando a medida que la Inspección de Trabajo vaya resolviendo las otras denuncias que UGT ha interpuesto y, seguiremos de cerca que esta resolución se haga efectiva para que los trabajadores y trabajadoras de Check-in tengan un espacio adecuado e higiénico donde poder efectuar su descanso.

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