UGT interpone el SIMA contra Ilunion Outsourcing previo a la demanda en la Audiencia Nacional

Como ya adelantábamos en nuestro Comunicado 89, la empresa Ilunion Outsourcing no ha incluido en las liquidaciones las cantidades económicas correspondientes a vacaciones no disfrutadas de un importante número de trabajadores en los centros de trabajo correspondientes al Lote 2.

En el acto de subrogación celebrado el pasado 23 de octubre, desde UGT reflejamos en el acta que la empresa saliente tiene la obligación de dar cumplimiento al artículo 11 del vigente convenio colectivo, debiendo abonar las partes proporcionales de vacaciones no disfrutadas. De no hacerlo, recomendábamos acudir a la vía judicial para reclamar las cantidades pendientes de abono.

No obstante, ante el importante número de trabajadores afectados que prestan servicio en diferentes comunidades autónomas, y dado que entendemos que existe un claro conflicto de interpretación y de ausencia de aplicación de lo dispuesto en el convenio, entendemos que procede interponer la demanda por conflicto colectivo en la Audiencia Nacional.

Por ello, esta mañana hemos interpuesto la solicitud de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), paso previo y obligatorio para poder interponer la mencionada demanda en la Audiencia Nacional.

Desde UGT entendemos que la subrogación está claramente definida y regulada en el convenio colectivo, comprometiendo a las empresas entrantes y salientes de los diferentes servicios a asumir las obligaciones derivadas del mismo, entre las que se encuentra la liquidación de las vacaciones no disfrutadas, y que ahora Ilunion parece poner en cuestión.

No obstante, una vez que recibamos la convocatoria del Servicio de Mediación, acudiremos a la reunión con el firme propósito de poner cordura a la situación, y presionar para que la empresa cumpla con sus obligaciones, protegiendo así los derechos e intereses de los trabajadores/as afectados.

Comments are closed.