Incremento salarial para 2017: ADIF también aplicará, por fin, el 1%

Han sido necesarias demasiadas reuniones, Comisiones de conflictos y multitud de contactos para que ADIF y el Grupo RENFE aceptasen aplicar el incremento establecido en la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado. El viernes alcanzamos acuerdo en RENFE y hoy lo hemos hecho en el seno de la Comisión Paritaria del I CC de ADIF – ADIF Alta Velocidad. Con meses de retraso, la plantilla tendrá su 1% correspondiente al año 2017; según lo acordado, se percibirá junto a la nómina de diciembre, el día 19.

Ya en julio habíamos alcanzado un acuerdo sobre la aplicación del incremento; no obstante, la empresa quiso arrancarnos, a cambio, el compromiso de no llevar a cabo negociaciones que superaran el incremento del 1% sobre la masa salarial para 2017. En aquel momento, con medio año por delante, nos pareció inadmisible y comprometido.

Ahora, a apenas un mes de finalizar el año, hemos dado prioridad a liberar los salarios de los trabajadores sobre lo que entendemos ya no generará perjuicio alguno a sus intereses, ya que es muy improbable que se produzca negociación alguna en esa línea en lo que resta de 2017.

Mejor tarde que nunca, dicen. Para UGT lo importante era que se aplicase lo establecido en la Ley sin ceder nada a cambio, pues es un derecho que a los trabajadores les pertenecía. Por eso, tal y como hemos trasladado en la reunión de hoy, seguimos censurando la actitud trilera que ha tenido la empresa.

Comments are closed.