Comienzan las reacciones tras la iniciativa de UGT en ADIF: Bienvenidos al Desarrollo Profesional

Como sabéis, el pasado 22 de noviembre desde UGT entregamos al resto de organizaciones sindicales y a la propia empresa nuestro documento en relación al Desarrollo Profesional (ver Comunicado 95.17) para los trabajadores/as de ADIF, y que podéis consultar íntegro en este enlace.

Desde el inicio hemos entendido nuestra propuesta como un punto de partida para comenzar el debate sobre el Desarrollo, tratándose de un proyecto abierto a las aportaciones del resto de organizaciones ya la negociación con la empresa, con el fin de construir un proyecto común que cuente con el mayor consenso posible, en beneficio de los intereses de toda la plantilla.

Desde entonces, varias son las reuniones mantenidas en la Mesa de Ordenación Profesional sin que se haya realizado valoración alguna a nuestro documento, ni por parte de la empresa ni del resto de organizaciones. Sin embargo, en los últimos días hemos detectado cierto movimiento por parte de CGT, uniéndose así a la iniciativa de UGT para impulsar un debate de alto interés para los trabajadores/as y de suma importancia para el futuro.

En UGT nos agrada ver que nuestra gestión va dando sus frutos y ya podemos ver otros documentos con propuestas para el Desarrollo Profesional como el de CGT, sumándose en el intento por abrir un debate real sobre el Desarrollo Profesional, que entendemos debe suponer un impulso de la carrera profesional, una mejora significativa de las condiciones sociales y económicas de los trabajadores, así como la garantía de futuro de la empresa y su plantilla.

En las próximas reuniones seguiremos insistiendo, además, en la necesidad de profundizar en una nueva clasificación que adapte y modernice las distintas regulaciones que actualmente conviven en la Normativa laboral de ADIF, que promueva la creación de empleo de calidad, la formación y la mejora de productividad de la empresa.

Comments are closed.