UGT convoca huelga en RENFE Viajeros por la escasez de personal

Tras la Comisión de Conflictos Laborales interpuesta por UGT el pasado 16 de enero de 2018, donde reclamábamos la solución a numerosos problemas que tras las movilidades tanto funcionales como geográficas, siguen quedando sin resolver y analizando los números que ya adelantábamos a la empresa en una reunión en el mes de octubre y que no han sabido solucionar incluso estando avisados. Hemos convocado huelga los días 23, 26 y 29 de marzo en turnos de 2 horas, de 7,30h a 9,30h y de 20h a 22h. Pendientes de como avancen las negociaciones, las ampliaremos en horas y días.

Por primera vez en muchos años va a llegar a Barcelona más personal de una categoría, en este caso Operadores Comerciales de nivel 1 (nomenclatura actual del personal de intervención), de los que se van trasladados a otras provincias, pero aún así estos son insuficientes para poder intentar darle la vuelta a la desastrosa situación de inseguridad, tanto laboral como de los viajeros de nuestros trenes, provocada: primero por la caótica falta de personal del colectivo en Catalunya, seguida de una, aunque últimamente mejorada no por ello insuficiente, cuestionable eficiencia de los mossos de escuadra para con el ferrocarril, perdón, para con la Renfe.

Los números de como queda Catalunya son desastrosos y no dan ni de cerca para compensar la reposición del personal que se marcha, bien trasladado o bien ascendido. Sospechamos que el siguiente paso de Renfe será el intento de externalización de alguna estación del ámbito de Rodalies de Catalunya o actividad de la estación de Sants para poder paliar, que no solucionar, esta debacle organizativa.

NO HAY DINERO PARA CONTRATAR PERSONAL EN RENFE PERO TODO LO QUE HAGA FALTA PARA SUBCONTRATAR A LAS EMPRESAS BUITRE QUE NOS RODEAN ESPERANDO SU PRÓXIMO CACHO

La forma de actuar de estas empresas acaba repercutiendo en los trabajadores más débiles de esta crisis y acaban aceptando condiciones muy, muy específicas, para que las buitres amplíen su margen de beneficio. Eso es lo que estamos haciendo con el dinero público: estamos subcontratando precariedad y más precariedad.

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