Tras finalizar el SIMA sin efecto, UGT convoca huelga en Fabricación y Mantenimiento

Esta mañana se ha celebrado la reunión de mediación convocada en el SIMA, a la que la empresa ni siquiera ha asistido, haciendo caso omiso a la realidad que atraviesan los talleres en general, y su personal en particular.

Ante esta situación, desde UGT hemos optado por dar cumplimento al compromiso adquirido con los trabajadores en anteriores comunicados (Comunicado 18.18, Comunicado 20.18 y Comunicado 23.18), aumentando la presión mediante el registro de convocatoria de huelga legal en RENFE Fabricación y Mantenimiento, en los siguientes días y horarios:

  • Día 16 de marzo de 2018, de 02:00 a 06:00 horas, de 07:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.
  • Día 23 de marzo de 2018, de 02:00 a 06:00 horas, de 07:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.
  • Día 26 de marzo de 2018, de 00:00 a 23:00 horas.

Recordemos que los motivos que nos llevan a tomar esta decisión están relacionados con las consecuencias que los trabajadores de los talleres vienen sufriendo por las malas decisiones de la Dirección de la empresa, y que repercuten negativamente en sus condiciones laborales y económicas. Además, la calidad del servicio público que se ofrece a la ciudadanía está disminuyendo ostensiblemente, convirtiendo a RENFE en la noticia del día por su mal funcionamiento.

Los continuos errores del sistema de huella digital biométrica, la falta de personal y la falta de repuestos necesarios para realizar reparaciones, el absentismo y el cálculo de la variable son causas directas del deterioro de las condiciones laborales (estrés, cargas de trabajo excesivas, etc.) y económicas de los trabajadores (repercusión en la variable y la nómina).

Igualmente, la ATL sigue realizándose con personal que ha renunciado expresamente a esas funciones, además de mantener la interpretación restrictiva de las licencias derivadas de situaciones de hospitalización o intervenciones quirúrgicas sin hospitalización que requieran reposo domiciliario.

Mientras la Dirección de la empresa no parece reaccionar, permaneciendo ausente de los problemas que sus decisiones generan en los trabajadores y en la propia empresa, desde UGT seguiremos buscando dar respuesta a las necesidades de la plantilla, en una situación que comienza a ser insostenible.

Comments are closed.