8 de marzo: el momento es AHORA

Este año el Día Internacional de la Mujer será diferente. Las movilizaciones y paros convocados en más de 150 países harán de este 8 de marzo una jornada histórica.

La huelga del 8-M será una de las acciones para combatir las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas, y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social de la mujer. Entre otras medidas, reclamamos el estricto cumplimiento del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, el aumento de las políticas activas de empleo, exigir planes de igualdad en todas las empresas obligadas por ley y establecer medidas de acción positiva, con el fin de combatir las brechas de género en el empleo, avanzar en conciliación y corresponsabilidad y eliminar las desigualdades en la protección social.

Igualmente, se hace fundamental promover una ley para la igualdad salarial, y avanzar en la representación paritaria en los distintos órganos de representación y decisión del conjunto de las estructuras sociales y económicas de la sociedad española. Por otra parte, es necesario el fortalecimiento de los servicios públicos, especialmente en el ámbito de la educación, para asentar un modelo educativo basado en la igualdad.

Como sabéis, en el ámbito ferroviario, tanto el Comité General de Empresa de ADIF como el del Grupo RENFE han aprobado resoluciones de apoyo a la huelga del 8-M. Os recordamos los horarios de la huelga:

  • Para las jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana, la huelga será de 11:30 a 13:30 horas.
  • Para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 16:00 a 18:00 horas
  • Para las jornadas continuadas en turno de noche, la huelga se hará durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8, salvo en aquellos ámbitos, sectores o empresas, que se notifique expresamente un horario distinto.

Desde UGT hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras a secundar los paros y a participar en los actos convocados para un día que, sin duda, supondrá un antes y un después en la lucha por la igualdad.

Accede al manifiesto y consulta la programación del día.

Comments are closed.