UGT alcanza un acuerdo para el colectivo de Comercial que permite la desconvocatoria de huelga en RENFE Viajeros

Como habíamos anunciado anteriormente, desde UGT habíamos convocado huelga los días 23, 26 y 29 de marzo en RENFE Viajeros. Como consecuencia de esto, tras diversas reuniones y dilatados enfrentamientos con la dirección de la empresa, esta nos convocó el pasado 13 de marzo en Madrid. En dicha reunión, desde UGT llegamos a un acuerdo de desconvocatoria de huelga que da solución a los puntos principales objeto de conflicto. Los principales acuerdos que alcanzamos son los siguientes:

  • Empleo. La incorporación de 12 personas de la segunda bolsa de reserva de la OEP 2017 de Operador Comercial de Ingreso N2, para realizar la formación e incorporarse posteriormente con contrato de inte15rinaje, a trabajar en Barcelona en las taquillas de Rodalies de Catalunya.
  • Prima por venta en estaciones 468. Solución para el colectivo que cobra dicha prima en Plaza Catalunya, de tal manera que el personal que preste servicio en atención al cliente computara la media de la estación.
  • Mejorar e incrementar la atención al cliente en todo el núcleo de Rodalies.
  • T-Mobilitat. Ante la futura puesta en marcha de la T-Mobilitat, se llevarán a cabo reuniones con la empresa para analizar y solucionar la posible repercusión que pueda tener en el colectivo.
  • Movilidad. Desbloqueo de la movilidad tanto funcional como geográfica del colectivo de comercial en todo el estado, así como una previsión conjunta de las necesidades en comercial de Catalunya de cara a la siguiente OPE.

Además de todo ello, la empresa se ha comprometido a entregarnos el listado de todas las residencias de estaciones del estado en las que hay personal del Grupo Renfe, para así tenerlas presente en las futuras movilidades geográficas y funcionales, con el fin de poder facilitar en lo posible de la medida la elección a todos los compañeros/as de que participen en dichas convocatorias.

Debemos de analizar la nueva entrada de personal en Catalunya, dicha situación se ha deteriorado año tras año en el colectivo Comercial, hemos de intentar tener un punto de inflexión y empezar a remontar con la nueva llegada de personal, para que posterior a realizar las movilidades geográficas y funcionales se consiga tener un número de personal del colectivo de comercial positivo, cosa que hasta ahora no ha sucedido.

Por todo ello, hemos acordado desconvocar las movilizaciones planteadas en la huelga de Comercial, entendiendo con los acuerdos logrados, un gran avance en la negociación, pero seguiremos reivindicando aquellas situaciones o conflictos que no han sido posible negociarse en esta desconvocatoria y que entendemos que deben de solucionarse lo antes posible.

Comments are closed.