UGT solicita la implantación del Acuerdo para la mejora del empleo público en ADIF y en el Grupo RENFE

El pasado 8 de marzo se suscribió, entre UGT, CCOO y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, que establece varias medidas, entre las que destacan el incremento retributivo en los tres próximos años, la Oferta de Empleo Público, y medidas sociales y laborales.

Con respecto al incremento salarial, el acuerdo prevé, para los años 2018, 2019 y 2020, una subida mínima de un 6,12% fija, y una subida variable adicional vinculada al PIB. Igualmente, el acuerdo incluye la destinación de fondos adicionales para fondos de pensiones, planes o proyectos de mejora de la productividad, eficiencia, etcétera, previa negociación colectiva.

En materia de empleo público, se establece un Plan de contrataciones que incluye varias acciones, como por ejemplo la fijación de una tasa de reposición entre el 75 y el 100%, además de abrir la posibilidad de acometer nuevas contrataciones a mayores.

Finalmente, el acuerdo incluye medidas para la estabilidad en el empleo público, la conciliación de la vida laboral y personal e Incapacidad Temporal, cuyo desarrollo se deberá llevar a cabo también de forma negociada.

Así, desde UGT nos hemos dirigido por escrito tanto a la Dirección de ADIF como del Grupo RENFE instándoles a constituir a la mayor brevedad posible una mesa de negociación e implantación del II Acuerdo para la Mejora del Empleo y de Condiciones de Trabajo con el fin de abordar los contenidos y su materialización en ambas empresas de la forma más ágil y eficaz. Igualmente, hemos solicitado la elaboración de un calendario de reuniones para la adopción de los correspondientes acuerdos, que dada la importancia de los temas a tratar, debe realizarse de inmediato.

Comments are closed.