Nueva reunión para abordar la jubilación parcial en el Grupo RENFE

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión entre el CGE y la empresa para tratar la jubilación parcial para los trabajadores del Grupo RENFE. La empresa ha entregado un informe a cerca de los requisitos solicitados por la Seguridad Social, y que son de obligado cumplimiento para los trabajadores que deseen acogerse a dicha modalidad de jubilación.

Por parte de las organizaciones sindicales con representación en el CGE hemos solicitado que se facilite información amplia con respecto a aquellos trabajadores que puedan cumplir la edad y los periodos de cotización exigidos durante 2018, con el fin de medir el posible impacto en la plantilla.

Desde UGT venimos apostando por el empleo sin paliativos, llevándonos a firmar el Plan de Empleo ligado al Convenio Colectivo, y de cuyos resultados ya se han beneficiado cerca de 1.600 nuevos ingresos en el Grupo RENFE que no se hubieran producido de otra manera, o al menos no en esa cantidad. Con ello hemos conseguido que comience el relevo generacional entre la plantilla, tras varios años sin producirse convocatorias que dieran lugar a nuevas contrataciones.

Por la misma razón, en UGT defendemos la jubilación parcial como una vía eficaz para renovar la plantilla, además de ofrecer una oportunidad de salida para aquellos trabajadores que, por un motivo u otro, no puedan acogerse al Plan de desvinculaciones, entendiendo ambos como sistemas complementarios.

Así como lo defendimos y negociamos en ADIF, donde los compañeros ya disfrutan de las diferentes modalidades de jubilación parcial legalmente establecidas, y también ante el Ministerio de Fomento, lo seguiremos defendiendo en las próximas reuniones en el Grupo RENFE con el fin de conseguir las mejores condiciones para los trabajadores, y para garantizar la correspondiente tasa de reposición.

Comments are closed.