La Comisión de Seguimiento aprueba el modelo de solicitud para el Plan de Desvinculaciones de 2019 en el Grupo RENFE

Esta mañana se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones de 2018. Durante la reunión, la empresa ha hecho entrega del listado ordenado y actualizado de la situación de solicitudes, así como la distribución de bajas efectivas ordenadas por meses, sociedades y colectivos, destacando que 407 trabajadores hayan podido hacer efectiva la desvinculación hasta la fecha, de las 805 bajas previstas inicialmente en el plan.

Igualmente, nos han presentado el nuevo modelo de solicitud de adhesión para el Plan de desvinculaciones voluntarias para el año 2019, un modelo idéntico al utilizado durante 2018, contando con la aprobación de la mayoría de la Comisión de Seguimiento.

Os recordamos que el procedimiento de adhesión es necesario y obligatorio para poder acogerse al futuro plan de desvinculaciones voluntarias de 2019. Para los interesados, estará en el portal Interesa a partir del día 20 de junio hasta el 15 de julio, ambos inclusive.

Desde UGT consideramos que el volumen de salidas es insuficiente, entendiendo que existen aún muchos trabajadores retenidos por necesidades del servicio, fruto de la gestión ineficiente de la empresa a la hora de prever los plazos adecuados para hacer efectivos de los nuevos ingresos.

En cualquier caso, seguimos considerando que el Plan de Desvinculaciones es un procedimiento clave a la hora de promover el relevo generacional entre la plantilla, aportando una digna salida a aquellos trabajadores que quieren dejar la empresa, a la vez que ofrece el ingreso de nuevos trabajadores en un entorno laboral estable.

No obstante, insistimos en la necesidad de aumentar el número de nuevos ingresos, hasta superar el 100% de la tasa de reposición, entendiendo que la actual tasa resulta insuficiente para poder acometer el necesario relevo generacional, así como el futuro y la viabilidad de la empresa.

Comments are closed.