Los efectos económicos de la desconvocatoria de huelga de UGT en el Grupo RENFE se abonarán en la nómina de julio

Os recordamos que el pasado mes de marzo, en UGT alcanzamos el acuerdo de desconvocatoria de huelga con respecto al conflicto que permanecía abierto en los talleres de Fabricación y Mantenimiento.

Asimismo, el 27 de junio la mayoría del Comité General de Empresa, conformada por las representaciones de UGT y SEMAF, firmamos un nuevo acuerdo que desarrollaba varios de los puntos de la desconvocatoria de huelga de UGT, con incidencia económica para los trabajadores afectados.

Uno de los temas básicos a los que dábamos solución es la incidencia negativa que el cálculo del absentismo tenía en la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento, consiguiendo que los procesos de IT que se extiendan 45 o más días continuados de trabajo no sean tenidos en cuenta para el cálculo del absentismo.

El acuerdo se verá materializado en la nómina del mes de julio, ya que la empresa abonará las cantidades derivadas de recalcular la variable conforme a la nueva fórmula, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. Las cantidades serán ingresadas en la Clave ART 449, con especial incidencia en aquellos talleres que estaban más afectados por la fórmula del cálculo anterior, conforme a la tabla anexa al presente comunicado.

Desde UGT valoramos positivamente el acuerdo, ya que tendrá efectos inmediatos en los ingresos de los trabajadores afectados al percibir las cantidades con carácter retroactivo, además de los efectos permanentes como resultado del cambio del método de cálculo, disminuyendo los efectos del absentismo en las nóminas de los trabajadores.

No obstante, ante la inacción y la demagogia de otras organizaciones sindicales que debería tener la vocación de mejorar las condiciones de los trabajadores, pero se afanan por competir en demagogia con organizaciones minoritarias, nosotros seguiremos trabajando para conseguir nuestro objetivo: que el absentismo no repercuta negativamente en la nómina de los trabajadores de Fabricación y Mantenimiento.

Comments are closed.