Comienzan los nuevos procesos de Movilidad para comercial en el Grupo RENFE

Tras varias reuniones entre el CGE y la Dirección del Grupo RENFE, el pasado 24 de septiembre se alcanzó el acuerdo con la mayoría del citado Comité compuesta por UGT, CCOO y SEMAF para acometer varias convocatorias de Movilidad geográfica y funcional para personal operativo del colectivo de comercial, así como para Cuadro Técnico en informática. Recordemos que estos procesos son previos a la OPE, de manera que deben haber finalizado antes de la incorporación definitiva del personal de nuevo ingreso.

Desde UGT habíamos presentado nuestras alegaciones a los borradores, varias de las cuales han sido incorporadas a las convocatorias finales. De entre los puntos aceptados, destacamos el ofrecimiento al personal perteneciente a diferentes subgrupos reduciendo el tiempo de antigüedad establecido en Normativa laboral, pero siempre con carácter subsidiario.

Igualmente, hemos conseguido aumentar el número de peticiones de residencias permitidas en las solicitudes, desde las 5 de las convocatorias anteriores, hasta las 10 en la actualidad. Asimismo, la empresa se ha comprometido a incluir un anexo de residencias que pueden solicitarse para Operador Comercial N 1, lo que no garantizará el ofrecimiento final de plazas.

Las bases de las diferentes convocatorias estarán a disposición de la plantilla a partir de mañana 27 de septiembre, siendo accesibles en el Portal Interesa, abriéndose el plazo de solicitudes desde su publicación y hasta el 10 de octubre.

Asimismo, hemos solicitado a la empresa que inicie el proceso de convocatorias para Supervisor Comercial de Trenes, de Estaciones y Centros de Gestión, arrancando su compromiso para analizar las necesidades actuales y acometer las convocatorias que fueran oportunas.

Sin embargo, no comprendemos la actitud de aquellas organizaciones sindicales no firmantes, instaladas en la negativa permanente, mientras reclaman constantemente mejoras para el personal, pero sin suscribir ningún avance para la plantilla.

Desde UGT, mantenemos nuestra apuesta por alcanzar el necesario relevo generacional de la plantilla, a través de medidas como el Plan de Desvinculaciones, la apuesta por la jubilación parcial u otras opciones que podamos acometer como ERE,s negociados y voluntarios, que favorezcan la salida ordenada de personal y abra la puerta a un mayor número de nuevos ingresos.

Comments are closed.