UGT exige el impulso definitivo al Plan de jubilación parcial en el Grupo RENFE

Ayer asistimos a una nueva reunión entre el CGE y la empresa, con el fin de seguir debatiendo las posibilidades para hacer efectiva la jubilación parcial. Con carácter previo, el pasado 16 de octubre nos reunimos los miembros del CGE con el objetivo de unificar los criterios que puedan contener el plan, habiendo acordado que la jubilación parcial no debe influir en la tasa de reposición de las desvinculaciones.

Igualmente, debatimos el borrador de Plan de Jubilación Parcial entregado por la empresa el pasado 8 de octubre, y en el que consideramos que quedan temas por cerrar como las Ayudas graciables o los Premios de permanencia, que la empresa pretende abonar porcentualmente a la jornada efectiva.

Asimismo, os recordamos que UGT solo contempla un Plan de jubilación parcial que englobe a todo el Grupo RENFE y no por Sociedades.

También, consideramos que la tasa de reposición no debe repercutir en la aplicación del mencionado Plan de Desvinculaciones, ya que la jubilación parcial debe contar con una tasa de reposición diferente que haga compatibles ambas herramientas, favoreciendo el relevo generacional mediante la salida ordenada del personal y los nuevos ingresos.

Finalmente, nos hemos emplazado a una nueva reunión el 12 de noviembre, comprometiéndonos a entregar un documento a la Empresa en el que plasmaremos todo lo expuesto y nuestros objetivos con respecto al Plan de jubilación parcial.

No obstante, esperamos que se produzcan los avances necesarios en la negociación para permitir la puesta en marcha de las jubilaciones parciales que los trabajadores llevan tiempo esperando. Asimismo, exigiremos a la empresa que dé a conocer el número de trabajadores que podrían acogerse con una reducción del 75% de la jornada, información imprescindible para evaluar los efectos reales del plan sobre la plantilla.

Comments are closed.