Se constituyen la Mesas Técnicas del Convenio Colectivo del Grupo RENFE

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE, donde se ha alcanzado el acuerdo por mayoría de crear varias de negociación que permitan tratar las problemáticas de manera más específica.

La propuesta aprobada por UGT, SEMAF, CGT y SF es coincidente con la remitida por UGT, incluyendo el tratamiento específico de la problemática de los Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos y Administración y Gestión, así como para el personal de Conducción de Mercancías y Ancho Métrico, quedando conformadas por cinco miembros, uno por cada organización sindical, que podrán acudir asistidos por un asesor con voz pero sin voto.

Las Mesas han quedado constituidas con el siguiente calendario de reuniones:

  • Mesa de Igualdad y otros aspectos Socio-Laborales, tendrá su próxima reunión el 4 de diciembre a las 10:00 h.
  • Mesa de Personal, encargada de abordar la problemática de MM.II., Cuadros Técnicos, Administración y Gestión y el colectivo de Conducción de Mercancías y Ancho Métrico, se reunirá el 5 de diciembre a las 10:00 h.
  • Mesa de Empleo y Competitividad, celebrará su próxima reunión el 5 de diciembre a las 12:00 h.
  • Mesa de Jornada, se reunirá el 10 de diciembre a las 10:00 h.
  • Mesa Económica, abrirá sus negociaciones el 10 de diciembre a las 12:00 h.

Asimismo, se ha creado una Mesa Normativa encargada de llevar a cabo la integración y adecuación de la Normativa laboral del Grupo RENFE, y cuyo desarrollo se llevará a cabo una vez finalizada la negociación del Convenio Colectivo.

Desde UGT realizaremos nuestras propuestas en las diferentes Mesas con el fin de conseguir los objetivos que nos demandan los trabajadores: aspectos sociales que promuevan la conciliación y la igualdad, renegociar las categorías de ingreso, incrementar las tasas de reposición y acordar nuevas herramientas que permitan acometer el necesario relevo generacional y abordar la problemática en cuanto a Movilidad y retribución de los Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos y Administración, entre otros.

Por otra parte, también se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones al que se han acogido un total de 805 trabajadores, alcanzado así el número previsto para el 2018, dándose por concluidos los trabajos de dicho plan. Desde UGT hemos solicitado el incremento de efectivos que puedan acogerse al plan de 2019, además de sumar las posibles salidas que pueda producir el posible acuerdo sobre jubilación parcial.

Comments are closed.